TECLADO
Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ. ¿El problema? El idioma del teclado está mal. ¿La solución? Aquí la tienes
1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma.
3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en de Agregar.
4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.
5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.
6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.
7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift
EL MOUSE
El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.
Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón, seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comandoredhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.
Elija el nuevo ratón para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo más compatible con el suyo y su sistema.
El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora portátil, es usualmente compatible con PS/2.
Todos los tipos de ratón tienen anexado PS/2, serial, o USB entre paréntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratón.
Un puerto de ratón PS/2 será parecido a .
Un puerto de ratón serial será parecido a .
Un puerto de ratón USB será parecido a .
Si el modelo específico del ratón no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genérico, basadas en el número de botones de su ratón y de su interfaz.
El botón de desplazamiento en un ratón de rueda, se puede utilizar como botón central, o tercer botón, para cortar y pegar y otras funciones del botón central. Si el ratón solamente tiene dos botones, seleccione Emular 3 botones para usar un ratón de dos botones como uno de tres. Cuando se tiene esta opción activada, al pulsar los dos botones simultáneamente, se emula la pulsación del tercer botón.
Si se selecciona un ratón serial, pulse el botón Dispositivos seriales para configurar el número de dispositivo serial correcto para el ratón, tal como /dev/ttyS0.
Pulse OK para guardar el nuevo tipo de ratón. La selección se escribirá al archivo /etc/sysconfig/mouse, y se reinicia el servicio de consola del ratón, gpm. Los cambios también se escriben al archivo de configuración del Sistema X Window /etc/X11/XF86Config; sin embargo, el cambio del tipo de ratón no se aplica automáticamente a la sesión X actual. Para activar el nuevo tipo de ratón, cierre la sesión gráfica desde el escritorio y vuelva a conectarse
IMPRESORA
faxes.
Ahora, haz clic sobre Agregar Impresora y aparecerá una pantalla como esta.
Es la pantalla inicia del asistente para agregar impresoras.
Pulsa Siguiente para empezar la instalación de la impresora. Lo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (impresora local) o si está en la red. Si es local puedes marcar también la casilla Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente.
Pulsa Siguiente. El asistente busca una nueva impresora. Normalmente aparecerá
esta pantalla que nos dice que no ha encontrado nada nuevo, puesto que ya hemos
explicado que si el dispositivo fuese Plug&Play el sistema lo huviese detectado
antes de ejecutar este asistente, nada más conectar el dispositivo. Como queremos
instalarla manualmente hacemos clic en Siguiente.
En esta pantalla debemos indicar el puerto por el que queremos conectar la impresora.
El puerto es la via de entrada de la impresora al sistema operativo. Normalmente, si la
impresora está conectada físicamente al ordenador con una conexión como la que
ves en la imagen, suele estar conectada al puerto LPT1. Selecciona el puerto y
pulsa Siguiente. En esta pantalla debemos indicar desde donde vamos a instalar
el software de la impresora, es decir, los controladores.
tenemos tres opciones, desde la lista, Windows Update y Utilizar disco. Si tenemos los discos
del fabricante, la primera opción que hay que intentar es Utilizar disco... ya que los
controladores que nos ha entregado el fabricante deben ser los adecuados. Al pulsar ese botón el asistente nos pedirá que introduzcamos el CD o disquete y se cargarán
los controladores. Si no tenemos los discos del fabricante deberemos buscar el fabricante y el modelo en la lista que nos presenta esta pantalla.
Por último, si nuestra impresora no aparece en la lista podemos utilizar el botón Windows Update para buscar los controladores en Internet.
Una vez completado el proceso de cargar los controladores nos aparecerá esta pantalla
para dar un nombre a la impresora y decidir si queremos que sea la impresora predeterminada.
Si tenemos varias impresoras, cuando anzamos algo a imprimir, por defecto se imprime por la impresora predeterminada, salvo que en ese momento indequemos lo contrario.
Hacemos clic en Siguiente, para continuar. En esta pantalla debemos decidir si queremos que se imprima ahora una página de prueba. Si decimos que SI, podremos comprobar si
la impresora esta correctamente instalada. Pulsar en Siguiente.
En esta pantalla selecionaremos el modelo de hardware que queremos instalar, pulsaremos el botón Siguiente, y si todo va
bien aparecerá la pantalla de finalización que puedes ver al final de esta página.
Esta es la pantalla que indica que ha finalizado el proceso. También nos muestra los datos
de la instalación. Para salir del asistente haz clic en Finalizar.
PROYECTOR
En windows 7 es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos
un proyector a nuestro laptop y queramos hacer una presentación. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas, pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.
1)La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador.
2)luego tenemos otras como duplicar el escritorio en el proyector
3) extender el escritorio al proyector
4) mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a vuestro PC).
3) extender el escritorio al proyector
4) mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a vuestro PC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario